domingo, 7 de julio de 2013

RAZONES DE UN SILENCIO



Hace tres meses, entre los amigos y conocidos, armamos una alharaca sobre el apoyo con un click, a nuestra iniciativa de portal. Click que sirvió como mecanismo para conseguir apoyo de una banca de inversión (cuestión que logramos gracias al apoyo de ustedes). Sin embargo aquellos que nos leyeron se quedaron esperando el portal, que según les contamos buscaría convertirse en una opción de opinión desde las regiones. Pues bien, tal hecho no ocurrió y no fue por que quisiéramos dejarlos con los crespos hechos, todo tiene una explicación. Explicación que daremos ahorrándonos detalles un poco desagradables y que son productos de algo que en el mercado se llama Utilidades y nada más.

El reto de ser un iniciador, es que te equivoques. Harás una mala elección, perderás el tiempo y te echarán la culpa, así como deben estar ustedes recordando a nuestras madres, por tal alharaca diaria, invitándolos a leer cosas que se subían y que  no conducían al tal portal.

Y es precisamente por ello, amigos que ser un iniciador es tan valioso, porque la mayoría prefiere eludir el reto. Nos han castigado demasiadas veces y ahora les da miedo y se reprimen. Ya les va bien que sea otra persona la que asuma el riesgo.

En el mundo de hoy la iniciativa escasea, y por esta razón es tan valiosa. En cambio las paletas las críticas y la destrucción del otro, no escasean; de hecho, resulta sencillo encontrar por ejemplo un portal de opinión,  donde la crítica y los personalismos abundan trasgrediendo la militancia política y eso es lo que no queríamos, dándonos cuenta de ello y a tiempo.

En cambio, resulta extremadamente difícil encontrar gente dispuesta a empezar proyectos que valgan la pena. A veces empiezas algo y no funciona, pero el hecho de que no siempre funcione debería darte confianza, porque significa que estás haciendo algo que a muchos otros les aterra.

Sentir el desengaño de los cantos de sirenas de inversionistas y militantes, no nos aterra, por el contrario nos aclaró el camino, de lo que realmente antes no veíamos. Hoy nuestra iniciativa de portal de opinión regional, se transformó en una iniciativa distinta, de carácter global, con profundo sentido de activación de la conciencia individual y colectiva de nuestra sociedad, revalorizando lo público como espacio común de libertad y armonía en el planeta que habitamos.

De nuestra idea de portal de opinión, con cargas negativas y de militancia política, que muchas veces ciegan nuestra capacidad de construir, porque polarizan; nos transformamos en un espacio consciente de construcción de acciones cargadas de cambio, estrategia e innovación, en marcadas en el individuo, el grupo y la organización (en especial la pública). Nuestra finalidad es aportar ideas y soluciones para que exista un cambio de conciencia que nos otorgue una mayor capacidad de exigir, pero también co-gobernar y de gobernar, no solo los bienes comunes, si no nuestro destino en la tierra.

Así pues, hemos podido ir moldeando un foro con intención global, denominado Forum CEI, que significa Cambio, Estrategia e Innovación. Nuestro modo de operar será a través de la cooperación voluntaria de una red de conocimiento, donde fluye información producto de la investigación sobre como cambiar la conciencia individual y colectiva. El motor de esta red será la ejecución de proyectos independientes en entornos urbanos, que incentiven  la innovación de cambios estratégicos.

Inicialmente en nuestro blog, iremos publicando pequeños documentos con un carácter semanal y quincenal, sobre acciones de cambio, estrategia e innovación, que sean útiles para todos aquellos interesados en mejorar el desempeño personal, organizacional y de gobierno.

En un futuro no muy lejano, proyectos como Obsidiana (OBs) inngobernando (InG),  gobierno común (GC), y otros más, será familiares, en todos aquellos que nos lean.  Esperando entregarles más temprano que tarde la versión online de nuestro documento FORUM CEI: para inspirar un cambio de conciencia.

Namaste,


Equipo FORUM CEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario